O Ribeiro

El Concello prepara un aparcamiento público en Ribadavia

O Ribeiro

Mejoras

El Concello prepara un aparcamiento público en Ribadavia

Obras de acondicionamiento en el futuro aparcamiento.
photo_cameraObras de acondicionamiento en el futuro aparcamiento.
Con ayuda de la Diputación de Ourense, el concello de Ribadavia pavimentará una finca para esta función

El Concello de Ribadavia, gracias a una ayuda de la Diputación provincial de Ourense, acondicionará un aparcamiento público en una parcela privada que, según recuerdan desde el Concello, un vecino del municipio cedió al Consistorio hace años para que fuese de utilidad a la población.

El alcalde de Ribadavia, César Fernández, manifiesta que "a finca atópase na rúa Carballiño e é unha donación moi útil, pois mellora as posibilidades de aparcar na vila de Ribadavia e, ademais, moi a carón do centro." Pero manifiesta que, "as obras eran necesarias porque, debido o deterioro, polo paso dos anos,  atopábase en mal estado, había baches, ocos, pedras... Necesitaba unha reparación que xa se está levando a cabo".

Por ello esta semana ya se han iniciado las obras que consistirán en mejorar el pavimento, así como allanar y retirar cualquier objeto que pueda dañar los vehículos. Además se acondicionará la entrada, ya que los vecinos se quejaban de que no permitía un buen acceso.

No obstante, el BNG de Ribadavia ha querido recordar que esta finca ya había sido acondicionada hace un año con recursos públicos y que, sin embargo, ha permanecido cerrada con candado, sin poder ser empleada por los vecinos desde hace varios meses .