INSTALACIONES

El Concello renueva la cubierta del polideportivo de Ribadavia

OURENSE. 30.08.2017 RIBADAVIA, POLIDEPORTIVO O CONSELLO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Acceso principal al pabellón polideportivo de Ribadavia, en la zona de O Consello. (M. ÁNGEL)

El coste de la obra es de 20.000 euros y se busca acondicionar la instalación para la nueva temporada

La apertura de la nueva temporada de sesiones de gimnasia de mantenimiento y de competiciones de clubes y escolares ha motivado al Concello de Ribadavia a efectuar una serie de reparaciones y mejoras en el pabellón polideportivo ubicado en el barrio de O Consello. Estos trabajos de mantenimiento, que se iniciaron hace dos semanas, consisten, fundamentalmente en la reposición de partes deterioradas de la cubierta y de las canalizaciones bajantes de las aguas pluviales, que estaban filtrando agua a la fachada y al interior del edificio.

"Son obras que consideramos necesarias e que permitirán manter as instalacións nun estado óptimo por un periodo longo de tempo", indicó el concejal de Deportes, Ricardo González. Además, también se llevó a cabo el alicatado de azulejos en los vestuarios y el pintado de las oficinas administrativas, así como la impermeabilización de las ventanas. Todo ello con el punto de mira puesto en la próxima inauguración, el 18 de septiembre, de las sesiones de gimnasia, zumba, spinning, pilates y otras disciplinas orientadas a la actividad física, y, de los torneos de clubes y equipos escolares, en el mes de octubre.

"Hai que ter en conta hai máis de 700 persoas de Ribadavia e da comarca que son socias e veñen a practicar deporte durante todo o ano, e tamén merecen ter as instalacións nunhas condicións óptimas", apunta el responsable del departamento municipal. En este sentido, Ricardo González recuerda que, además de la pista central polideportiva para fútbol sala, baloncesto y balonmano, en el pabellón de O Consello se encuentran habilitadas salas de musculación y otras diferentes para acoger las sesiones de gimnasia y de defensa personal.

El Concello destina una cantidad aproximada de 20.000 euros de sus propios fondos para acometer estos trabajos, que estarán finalizados una vez la empresa adjudicataria "reciba unhas pezas que precisa para rematar a reforma do tellado", concluyó el concejal. 

Te puede interesar