Veinte alumnos de un taller de empleo arreglarán paseos y jardines

Cinco concellos mejorarán las áreas naturales de ocio

Área recreativa de Leiro, uno de los concellos beneficiarios. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El próximo día 1 de noviembre se pone en marcha el taller de empleo concedido a los cinco concellos que integran la Mancomunidade do Ribeiro. Un total de 100 desempleados optaron a las 20 plazas de alumnado disponibles, quedando finalmente 60, que serán evaluados por una comisión que realizará la selección en base a una serie de criterios como la situación familiar, ingresos económicos o tiempo en el paro, entre otros. Además, también formarán parte del proyecto un director, un administrativo, un profesor de apoyo y tres monitores.
Una vez seleccionados, 14 se destinarán a dos módulos de jardinería y los seis restantes a un tercero de ayuda a domicilio. La formación y el trabajo que desarrollen se prolongará durante seis meses, en los que irán rotando cada 10 o 15 días entre los cinco concellos beneficiarios: Leiro, Beade, Cenlle, Arnoia y Cortegada.

Las intervenciones de los dos módulos de jardinería se centrarán fundamentalmente en la recuperación de áreas naturales y recreativas degradadas. La reposición de mobiliario estropeado, de paseos deteriorados y de jardines, también en los mismos núcleos de población, serán los objetivos principales durante los seis meses de duración del taller de empleo, que también trabajará en alguna de las rutas de senderismo de los distintos municipios.


AUXILIARES

Por otra parte, la Mancomunidade do Ribeiro ha elegido el tercer módulo de auxiliar a domicilio con vistas a ir cubriendo las bajas que por diversos motivos se producen dentro del cuadro de personal que tiene el ente comarcal para la atención de mayores dependientes en los cinco concellos. En la actualidad, disponen de casi 40 trabajadores y el presidente de la Mancomunidade do Ribeiro, Francisco José Fernández, considera fundamental 'preparar a máis xente para cando se necesita', indicó.

Te puede interesar