La producción será de 9,2 millones de litros, pero aún hay 6 millones sin vender en las bodegas

La cosecha de 2012 producirá 9,2 millones de litros de vino

Miguel Ángel Viso. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La vendimia en O Ribeiro concluyó con la recogida de 12.800.000 kilos de uva, que generarán 9.216.000 litros de vino, entre blancos y tintos. Una cantidad bastante inferior a la anterior campaña, que tuvo una cosecha muy abundante, con la que se elaboraron 13,5 millones de litros.
Pese a la reducción en la producción, el mercado estará sobradamente abastecido, puesto que a los litros de vino que saldrán este año hay que sumar el excedente que todavía queda en las bodegas y que ronda los 6 millones de litros.

Al respecto de ese excedente, el presidente del Consello Regulador, Miguel Ángel Viso, declaraba que 'temos que favorecer o contacto cos axentes de mercado e abrir novas vías de comercialición. É por isto que valoro especialmente o reforzo da actividade promocional, sempre enfocada e concentrada nos nosos principais mercados obxectivo'. Por ese motivo, para Miguel Ángel Viso los proyectos más inmediatos consisten en 'dirixir os nosos viños a novos colectivos, traballar en sectores de interese onde o Ribeiro aínda non goza de boa representación', añadiendo además que 'intentaremos sumar novas adegas ao plan promocional do Consello Regulador, ao tempo que tentaremos promover acordos de colaboración con outros entes para a optimización dos recursos'.

Te puede interesar