Diez horas de música en un pazo-bodega del siglo XVIII

Andrés Rodríguez, consejero delegado de Viña Costeira, y Adrián Fragueiro, de Doppler Gestión Cultural. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Andrés Rodríguez, consejero delegado de Viña Costeira, y Adrián Fragueiro, de Doppler Gestión Cultural. XESÚS FARIÑAS
El III Festival Costeira Sonora reunirá a seis grupos musicales el próximo 24 de septiembre

Rock volcánico, pop, eléctrónica y cantigas tradicionales. Diez horas de música en un pazo-bodega del siglo XVIII rodeado de viñedos es la propuesta de la tercera edición del Festival Costeira Sonora, que se celebrará el próximo 24 de septiembre en Cenlle. Seis bandas del panorama local, gallego y nacional completan el cartel, que se presentó ayer en la terraza del Liceo de Ourense en una mañana sorprendentemente soleada antes de la tormenta.  “Será un evento interdisciplinar entre sumilleres y músicos, e iremos asociando un vino a cada artista”, anunció el consejero delegado de Viña Costeira, Andrés Rodríguez. 

La banda de Parla La La Love You y los rockeros de Los Vinagres son dos de los grupos nacionales que sonarán en el Pazo de Toubes, junto a artistas emergentes como Capricornio Uno, formado por Ángela Pascual y Jordi Sapena, que traerán sus sintetizadores, guitarras y cajas de ritmos. El dúo gallego de Laura Lamontagne y Picoamperio fusionarán cantigas de amigo y música  electrónica. También actuarán formaciones locales como Indomable y el Dj Isaac Pedrouzos.

“Es un cartel joven, atractivo y de calidad. Han sido dos años muy difíciles, pero estamos listos para retomar el pulso de la música en directo”, aseguró Adrián Fragueiro, de Doppler Gestión Cultural. Tras dos años de pandemia que obligaron a suspender la edición de 2020 y  a limitar la convocatoria de 2021 a una edición especial en la que el público debía permanecer sentado, este septiembre se podrá disfrutar del festival con libertad, aunque el aforo estará limitado a 400 personas, para que sea “una experiencia íntima entre artista y público”, dijo Fragueiro. La cita musical será también enológica y gastronómica, ya que los asistentes podrán degustar aperitivos del chef del Pazo de Toubes maridados con vinos y cócteles. “Hemos abierto un restaurante hace dos meses y ese día se podrán degustar pequeñas muestras de lo que hacemos”, anunció Rodríguez.

Las entradas, que ya se han puesto a la venta en la web de Viña Costeira, cuestan 35 euros, aunque las cien primeras tendrán un descuento de diez euros. Además, se ofrecerá un servicio de autobús que saldrá del Parque de San Lázaro y el Castillo de Ribadavia a las 16,00 y 19,00 horas. Al final del evento, los autocares regresarán a los mismos puntos a las 23,00 horas y a la una de la madrugada.

 “Por fin en 2022 podremos recuperar aquella edición de 2019, podremos estar con más libertad disfrutando de un vino y del entorno, de estar rodeados de nueve hectáreas de viñedos. Se trata de una nueva apuesta por la cultura”, explicó el consejero delegado de la bodega organizadora.

Te puede interesar