El regidor de Melón exige disculpas y el mandatario de Arnoia dice que ’non ofendín a ninguén’

Dirigentes del PP median entre dos de sus alcaldes para no perjudicar a la Mancomunidad

Rogelio Martínez, a la derecha, y demás representantes de los concellos ’populares’.
Dirigentes del PP intentan mediar en el enfrentamiento surgido entre el alcalde de Melón, Alberto Pardellas, y el presidente de la Mancomunidad de O Ribeiro, Rogelio Martínez. Una reunión de responsables de la formación con Pardellas prevista para hoy puede ser decisiva. No obstante, el mandatario de Melón amenaza de recurrir la constitución del ente comarcal a menos que el presidente le pida disculpas por no haberle convocado a la sesión plenaria, mientras Martínez dice que ’non ofendín a ninguién’.
Ni Rogelio Martínez (Arnoia) ni tampoco Alberto Pardellas (Melón) ceden lo más mínimo en sus posturas enfrentadas a raíz de la constitución del pleno de la Mancomunidad de O Ribeiro. Alberto Pardellas está abierto a mantener conversaciones con los responsables del Partido Popular, pero en el día de hoy, de no producirse una rectificación pública por parte de Rogelio Martínez, en el sentido de que cometió un error al no convocarle al pleno, anunció que presentará un recurso contra su constitución y también contra la renovación del consorcio de bomberos por ’a participación do presidente da Mancomunidade en funcións, xa para min está en funcións’.

Entre tanto, el Partido Popular intenta apaciguar los ánimos y las próximas horas serán decisivas para intentar frenar el conflicto, a partir de una reunión prevista para hoy entre Pardellas y responsables de la formación.

Rogelio Martínez declaró que ’eu vou a estar coma sempre na Diputación e se o alcalde quere falar conmigo xa sabe onde estou, pero eu non teño que pedir disculpas porque non ofendín a ninguén, só me poño a disposición dos alcaldes que me elexiron presidente’. Asimismo, insistió en que no tenía que haber convocado al regidor porque no presentó las credenciales de alcalde. ’Non é membro do pleno e por iso comunicarémoslle ó Concello a celebración da sesión do próximo xoves, pero non convocaremos ó alcalde’.

A última hora de la tarde de ayer tenía lugar en la sede del partido en Ribadavia una reunión de representantes de los Concellos de O Ribeiro, sin embargo, en ningún momento abordaron la crisis.

Te puede interesar