El Concello lo achaca a un error administrativo y el PP reclama que se convoque una nueva concesión

La empresa de la basura en Ribadavia carece de contrato

Contenedores para la recogida de residuos urbanos en una de las calles de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Ribadavia admite que por error lleva más de dos años incurriendo en una irregularidad administrativa, al mantener durante todo ese tiempo el servicio de recogida de basuras con la empresa Congalle sin ningun tipo de contrato. La irregularidad ha sido detectada por el grupo municipal del Partido Popular, que en la mañana de ayer registró en las oficinas de la institución local un escrito solicitando una nueva convocatoria para la concesión del servicio, al mismo tiempo que preguntó sobre cuáles son los motivos de esta situación.
El portavoz de la oposición, César Fernández, puntualiza que 'tras revisar o contrato e as actas da xunta de goberno dende o ano 2006, ano no que se asinou o mesmo, ata o 2010, atopámonos con que existe unha manifesta irregularidade administrativa, pois o contrato de concesión atópase vencido dende o 1 de xullo de 2009, data ata a que se asinou a derradeira prórroga na xunta de goberno celebrada o 14 de abril de 2008'.

El concejal de Servicios Públicos, Ignacio Gómez, reconoció que 'sí é unha irregularidade e imos facer unha nova convocatoria para a concesión do servizo, pero foi a consecuencia dun erro'. Asimismo, considera de 'moi mal gusto que antes de pedir explicacións ó grupo de goberno o PP faga público un problema que o Concello está disposto a arranxar'. El edil socialista aseguró que el coste por la recogida de orgánicos en el Concello es de 7.000 euros mensuales y que la de papel y cartón, que también gestiona la misma empresa, es gratuita. Considera que una vez realizada una nueva concesión acarreará un encarecimiento y, en consecuencia, una carga añadida para los contribuyentes que será necesario aprobar y para la que 'el PP teranos que avalar', sentenció.

Te puede interesar