Será necesario levantar los contenedores y parte del firme para poder concluir el proyecto

La entrada a Ribadavia, en obras tras un año paralizadas

La rúa Ribeiro estará de nuevo en obras. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras retoma en la próxima semana las obras de acondicionamiento de la Rúa Ribeiro, en Ribadavia. El concejal de Obras, José Prieto, declaró que tras un año y medio de negociaciones con la Administración autonómica para solucionar las deficiencias y acabar definitivamente de ejecutar el proyecto, se reanudan los trabajos que quedaron pendientes tras la suspensión de pagos de una de las empresas adjudicatarias.
Los vecinos de Ribadavia, más concretamente los de esa calle, además de los visitantes, deberán soportar algunos meses más las molestias generadas por las obras, que se iniciaban hace aproximadamente cuatro años, y que afectan a la principal entrada de acceso a la villa.

Entre las deficiencias más importantes que presenta la calle está el hundimiento de la parte derecha de la calzada en dirección al centro. José Prieto afirma que se debe a que se realizó el relleno en época de lluvias y que ha cedido, por cuyo motivo es necesario levantar nuevamente el asfalto y volver a reponerlo. También se procederá a colocar nuevas tapas en los registros del alcantarillado. Los vecinos del entorno se quejan del ruido que hacen con el paso de los vehículos, circunstancia que les molesta especialmente durante las noches.

Además de sustituir algunas de las losas de las aceras que también se desprendieron, se conectará el nuevo alumbrado ya instalado, ya que de momento todavía funciona el viejo. Asimismo, está previsto levantar los contenedores subterráneos ubicados en la mitad de la calle porque no funcionan y también instalar un motor para la canalización del agua de la lluvia hacia la red de saneamiento en los contenedores situados en el cruce con la calle Progreso.

La obra se había prolongado más de lo previsto cuando se inició hace cuatro años. Posteriormente, se paralizó durante año y medio y ahora se pone de nuevo en marcha. Por entonces, los vecinos habían soportado y se habían quejado en algunas ocasiones de las molestias ocasionadas que se habían prolongado demasiado en el tiempo. En la próxima semana volverán a estar en una situación similar, aunque José Prieto confía en que ahora se agilicen los trabajos.

'Dende a Concellería de Obras pedimos comprensión ós veciños porque de novo teremos que cortar o tráfico por completo en algúns momentos e noutros deixalo nunha única dirección', apuntó el concejal, quien insistió en que fueron las gestiones del Concello de Ribadavia realizadas ante la Secretaría provincial de Infraestructuras las que han logrado que finalmente se remate el proyecto.

Te puede interesar