Los espectadores estrenaron las 400 nuevas butacas instaladas por la organización en el recinto

Las entradas se agotaron en la primera sesión nocturna de la MIT en el auditorio del castillo

Una escena de ‘La vida es ritmo’, del grupo Camut Band. (Foto: Pablo Araújo)
La ‘Mostra Internacional de Teatro’ de Ribadavia arrancó con éxito en la jornada del sábado, tras el acto de inauguración oficial de esta vigesimocuarta edición. Y es que el aforo del Auditorio do Castelo se completó en su totalidad -más de 600 espectadores- en la representación de ‘La vida es ritmo’, la primera sesión nocturna del festival. Las altas temperaturas motivaron un extraordinario ambiente en la villa, y los organizadores vaticinan un récord de asistencia hasta la clausura del próximo sábado.
La compañía catalana Camut Band no defraudó con su montaje ‘La vida es ritmo’ en la primera representación nocturna de la ‘Mostra Internacional de Teatro’ de Ribadavia. Escenografía, interpretación y música dejaron encantados a los más de 600 espectadores que acudieron al Auditorio do Castelo en la noche del pasado sábado.

Los responsables de la organización manifestaban ayer que ‘foi todo un éxito, xa que venderon tódalas entradas disponibles e completouse o aforo do recinto’. Un patio en el que al menos 400 personas del público estrenaron las flamantes butacas instaladas y que -según adelantó el concejal de Cultura, Anxo Collarte’iránse colocando en edicións vindeiras ata cubrir na súa totalidade as gradas do anfiteatro’.

Afluencia

La expectación de asistencia a la MIT ribadaviense hace pensar a los organizadores que ‘nesta visesimo cuarta edición vaise batir o record de espectadores, como anticipo das vodas de prata do ano vindeiro’. Las altas temperaturas registradas el sábado contribuyeron a que un número importante de vecinos de O Ribeiro, Carballiño, la ciudad, Vigo y Santiago se acercasen hasta la villa del Avia para participar en la Mostra. ‘Hoxe o día apareceu algo anubado e xa non vai tanta calor coma onte, e por iso cremos que tamén haberá moita xente nas funcións’, apuntaba ayer un portavoz del festival.

Y es que la sesión prevista para las once de la noche correspondía al Centro Dramático Galego, una compañía que siempre atrae a los aficionados al teatro y que ofreció el estreno de su montaje ‘Estigma’.

Niños y adultos también se divirtieron en la Plaza Mayor con Zahir Circo y su ‘Einstein’, mientras Os Containers presentaron en A Madalena las imágenes de ‘Sen Tren’.

El festival se abre a las parroquias

Los espectadores de la MIT disfrutarán de cuatro espectáculos diferentes. El primero de ellos inaugura la sección A Mostra vai por barrios, que intenta acercar el programa a las parroquias de la periferia de Ribadavia. Así, la localidad de San Paio acoge a las 20,00 horas la representación de ‘Pinochio’ a cargo de Títeres Cachirulo. Media hora más tarde, el público infantil tiene otra cita en la Casa da Cultura y la obra ‘Polgariño e Cía’, de Artello Teatro. A las 21,00 horas Nut Teatro representa ‘4,48 Psicose’ en la iglesia de A Madalena, cerrándose la jornada en el Castelo con Uróc y su montaje ‘Adosados’, a las 23,00 horas.



Te puede interesar