El Atrio de Santo Domingo acoge hoy una pincelada de la gran fiesta medieval de finales de mes

La Festa da Istoria dedica un “serán' a sus voluntarios

Voluntarios y visitantes durante la pasada edición de la Festa. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La 25 edición de la Festa da Istoria de Ribadavia, los días 30 y 31 de este mes de agosto, introduce como novedad un 'Serán Medieval', previsto para hoy, a partir de las 22,00 horas en el Atrio de Santo Domingo. El presidente de la coordinadora organizadora de este multitudinario evento anual, Miguel García, puntualizaba que el 'Serán Medieval' está abierto a 'todas las personas, pero tienen que asistir vestidas de época si desean participar en la cena, que tendrá precios populares'.
Esta iniciativa ha sido ideada para el pueblo de Ribadavia y especialmente para los aproximadamente 300 voluntarios que hacen posible la Festa da Istoria y que en esos dos últimos días de agosto no pueden disfrutar de los espectáculos y actividades porque están desempeñando distintos trabajos de apoyo a la fiesta. 'Esta actividad servirá como toma de contacto de los voluntarios que participan año tras año en la organización y mostrará a todo el público asistente una pequeña pincelada del ambiente que se podrá encontrar el último fin de semana de agosto', matizaba Miguel García.
Además de la cena habrá diversos espectáculos de circo, animación y musicales, a los que se podrá asistir sin vestido de época medieval. Miguel García también indicó que con motivo de la 25 edición, ya en los días propios de la fiesta, habrá algunas novedosas sorpresas, si bien la programación todavía está pendiente de su cierre definitivo. Lo que sí adelantó es que el día grande, el 31 de agosto, mantendrá la estructura organizativa de anteriores años con los espectáculos habituales como son la boda judía, la cetrería, el torneo, el baile o el gran desfile, entre otros. Asimismo, el día 30 habrá teatro , entre otras actividades, y entre las novedades, un concierto de Luar na Lubre.
La coordinadora Festa da Istoria prevé un presupuesto similar al del pasado año, sobre 50.000 euros, para lo que cuenta con la colaboración de la Diputación, Xunta, Concello y empresas privadas.

Te puede interesar