La coordinadora sólo cuenta con la confirmación de 12.000 euros del Concello de Ribadavia

La Festa da Istoria está a la espera de las ayudas oficiales

La representación de una boda judía durante la Festa da Istoria del pasado año.
La Coordinadora de la Festa da Istoria de Ribadavia ha empezado a trabajar en la organización de la 24 edición de esta multitudinaria fiesta, que este año se celebrará los días 24 y 25 del próximo mes de agosto. Por el momento, ya está abierto el plazo desde el pasado día 1 de junio y hasta el 27 de julio de la inscripción para la instalación de puestos de venta en calles y plazas, además de estar cerrado el concurso de carteles para elegir el que divulgará la fiesta, y que se dará a conocer el próximo día 16.
No obstante, la coordinadora reconoce que la programación está supeditada a las ayudas oficiales que aún están pendientes de confirmación. 'Estamos empezando a estudiar el programa pero tenemos que saber con lo que contamos', manifestó el presidente, Miguel García, ya que hasta ahora sólo tienen confirmados los 12.000 euros que aporta el Concello, manteniendo la misma cantidad del año pasado, pero desconocen a cuánto ascenderán las ayudas de la Xunta y de la Diputación, que en la anterior edición habían sido de 10.000 y 12.000 euros respectivamente, ascendiendo el presupuesto total a aproximadamente 70.000 euros.

En lo que respecta al concurso de carteles, el número de participantes ha aumentado considerablemente ya que ha pasado de 83 en 2011 a un total de 120 trabajos, procedentes de 23 provincias españolas y también de Argentina. El cartel elegido, además de publicitar la fiesta, recibirá un premio de 500 euros, según declararon los responsables de la organización.

Te puede interesar