La Festa da Istoria incorpora una feria de artesanos y recupera un concurso de dulces

La Festa da Istoria de Ribadavia recupera este año el concurso de repostería casera e incorpora como novedad el desarrollo de una feria de artesanos con demostración de la elaboración de productos durante los tres días previos al multitudinario evento, previsto para el 30 de agosto. Asimismo, han sido convocados los certámenes de carteles y de licores.
El día 30 del próximo mes de agosto al igual que las jornadas previas centran la atención de la coordinadora que organiza la Festa da Istoria de Ribadavia. Sus miembros ultiman los detalles de la programación de esta celebración declarada de interés turístico nacional. Este año se incorporan dos novedades, una de ellas consiste en la recuperación del concurso de dulces caseros, que no se desarrollaba hace años, y asimismo, más de 25 artesanos participarán en la primera feria con demostración de la elaboración de los productos, prevista desde el jueves y durante tres días.

Al concurso de repostería, cuyas recetas deberán adaptarse a unos ingredientes lo más tradicionales posibles, hay que sumar los otros dos certámenes convocados: el de licores artesanales y el de carteles, destinado a publicitar el evento, cuyo plazo de presentación remata el 13 de junio, mientras que para los otros dos la fecha límite es el 20 del mismo mes.

Por otra parte, para el jueves anterior a la Festa da Istoria está programada la actuación musical de ‘Ana Alcaide’ y de la ‘Coral da Istoria’ de Ribadavia, en la iglesia de Santiago. Asimismo, en la jornada del sábado, víspera de la fiesta, habrá teatro en las calles, que rematará en la Praza Maior.

Finalmente, la coordinadora ha nombrado al pregonero de este año entre las tres propuestas que se plantearon. Por votación de los miembros salió elegido por unanimidad el ex presidente de la Fundación Festa da Istoria, Edmundo Araújo Gándara.

Te puede interesar