Miguel Fidalgo, Macos Blanco e Ismael Rego, en la sede comarcal de O Ribeiro.

El grupo parlamentario socialista instan a Medio Rural a apoyar la OCM del vino

La villa de Ribadavia ha sido el segundo lugar de la provincia, después de Rúa de Petín, elegido por el grupo parlamentario socialistas para su reunión de trabajo fuera de Santiago de Compostela.

Aprovecharon la estancia para establecer un encuentro con auto ridades de la comarca de O Ribeiro y abordar asuntos de interés en la zona como la nueva Organización Común del Mercado del vino o la dotación de infraestructuras encaminadas a lograr el equilibrio territorial, destacando la liberación del peaje de la autopista.

El grupo parlamentario del partido socialista de Galicia mantuvo ayer una reunión de trabajo en la sede del centro comarcal de O Ribeiro, ubicada en Ribadavia. Se trata de la segunda vez que elige un concello Ourensano, tras un primer encuentro hace aproximadamente un año en A Rúa de Petín.

De los 25 parlamentarios gallegos del PSOE acudieron a la cita 14, entre ellos, el portavoz del grupo, Ismael Rego, que explicó la presencia del grupo en Ribadavia, porque ha sido un encargo del presidente Emilio Pérez Touriño, ’para traballar o máis apegados posible ós ciudadáns, por iso estamos facendo as reunións por Galicia e esta é a segunda vez que estamos en Ourense’, indicó.

Objetivo El objetivo de estos desplazamientos radica en acercarse ’ós responsabeis institucionais, ós responsabeis orgánicos do partido e ós colectivos veciñais para palpar as necesidades da xente e estar apegados os seus problemas’. Ismael Rego se refirió a la importancia de la comarca de O Ribeiro para el Gobierno dentro de ’a gran aposta polo equilibrio territorial’. En ese sentido, el portavoz habló de acciones concretas como ’o levantamento da peaxe na autopista entre o alto de Santo Domingo e Ourense, que é a decisión máis relevante do Goberno para lograr a cohesión territorial do país’, señaló.

Los parlamentarios estuvieron acompañados por alcaldes y concejales de las comarcas de Carballiño y O Ribeiro, además del responsable provincial de la organización, Miguel Fidalgo, quien destacó la reciente aprobación de los proyectos de acondicionamiento de la carretera de Filgueira para mejorar la comunicación con Portugal y las dos puentes sobre el Miño, en Cortegada y Castrelo. Fidalgo también mencionó la Organización Común del Mercado (OCM) del vino, insistiendo en que ’non hai nada que vaia perxudicar ó sector, e os responsabeis da Consellería de Medio Rural deben poñerse a traballar co Ministerio de Agricultura e a Unión Europea para que o sector do viño saia para adiante’.

La comida en un restaurante de Ribadavia facilitó el encuentro de los parlamentarios con políticos locales, ’onde falamos da situación do sector do viño e das novas infraestructuras da comarca’, apuntó Laura Seara.




Te puede interesar