El Concello se ha dirigido a la Xunta solicitando, por segunda vez, ayuda

El mal estado de la cubierta obliga a cerrar el pabellón de deportes de Cortegada

Pabellón de deportes de Cortegada. (Foto: Martiño Pinal)
El pabellón de deportes de Cortegada está cerrado. El Concello se vio obligado a adoptar esta medida por las abundantes filtraciones de agua que, según el alcalde, suponen un peligro para los deportistas. La cubierta presenta graves deficiencias desde su construcción hace 12 años, agravadas por el temporal de principios del 2009 y el viento de los últimos días.
Las malas condiciones en las que se encuentra la cubierta del pabellón de Cortegada impide la utilización de dichas instalaciones deportivas. Las filtraciones de agua son abundantes por causa del mal estado del tejado que, según apunta el alcalde, Avelino de Francisco, se remonta ya a la época de su construcción, hace aproximadamente 12 años. Por ese motivo, señala el regidor que ‘o anterior grupo de goberno do Concello xa non había recepcionado a obra e polo tanto non lle devolveu a fianza depositada pola empresa constructora, que ascende a 12.000 euros, ata que se fixese cargo das obras correspondentes para que a cuberta quedase nas condicións axeitadas, algo que nunca fixo’.

El trabajo mal hecho, según el alcalde, se ha visto agravado con el temporal de principios de año, que incrementó en gran medida las filtraciones de agua, levantando parte de la cubierta. El viento de los últimos días empeoró la situación y ya no se puede utilizar el pabellón, porque ‘a pista representa un perigo para os deportistas’, puntualizó Avelino de Francisco.

En consecuencia, han sido numerosas las ocasiones que fue necesario suspender las actividades programadas, siendo necesario el cierre de las instalaciones al menos mientras llueve.

Subvención

A raíz del deterioro que sufrió la estructura, con motivo del temporal de principios de año, el Concello había presentado en la Xunta de Galicia un proyecto de reparación, cuya inversión ascendía a 18.000 euros. Sin embargo, la Administración autonómica sólo concedió 3.000 euros a los que la insti tución local se vio obligada a renunciar por no poder hacer frente al resto del importe.

Ahora, el Concello vuelve a dirigirse a las autoridades correspondientes para que solucionen definitivamente el problema, para que los vecinos de Cortegada puedan disponer nuevamente de su pabellón.



Uso habitual de las instalaciones Las instalaciones deportivas eran utilizadas habitualmente por el equipo de fútbol sala de Cortegada, por los 70 alumnos del colegio público de la localidad y por las alumnas del aula de gimnasia que se impartía por las tardes. El equipo de fútbol está ahora utilizando el pabellón de Arnoia, mientras que los escolares y las mujeres han tenido que suspender sus actividades deportivas.




Te puede interesar