O RIBEIRO

La Mancomunidad suma un camión de basura para su servicio en O Ribeiro

La Deputación aportó más de un tercio del coste del nuevo activo

La Mancomunidad de Concellos de O Ribeiro, formada por Leiro, Beade, Cenlle, Castrelo de Miño, Arnoia y Cortegada, recibió ayer la dotación de un nuevo camión de recogida de basura en colaboración con la Diputación de Ourense. La entrega se produjo en la sede de Talleres TAR, empresa especializada ubicada en el polígono de San Cibrao. 

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, remarcó la importancia de incidir en el medio ambiente y señaló que se trata de "unha liña fundamental de traballo, promovendo con tecnoloxía, innovación e boas prácticas unha xestión sustentable dos recursos e servizos". Por su parte, el presidente y alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, agradeció esta aportación -50.000 de los 135.000 euros que costó- y afirmó que es "de vital importancia investir con novo equipamento na recollida de residuos sólidos urbanos".

En la actualidad, la Mancomunidad dispone de una variada gama de maquinaria destinada al tratamiento de la basura de los concellos adheridos. Entre esta dotación se incluyen siete camiones compactadores, un camión lava contenedores, una cabeza tractora de arrastre, dos camiones de caja intercambiable, una microplanta de transferencia, un punto limpio y cinco operarios especializados.


Tecnología punta


La planta de transferencia, según los miembros de la Mancomunidad, es una de las que mejor equipamiento tiene de la provincia para realizar su servicio.

Todos estos medios, sumados al punto limpio y al personal destinado a ellos, garantizan un correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Te puede interesar