La organización instalará tres puestos sanitarios en las calles más céntricas de Ribadavia

Más de 100 personas atenderán las urgencias durante la Istoria

Cartel anunciador de la Festa da Istoria de este año en el castillo de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El grupo municipal de gobierno de Ribadavia ha preparado, con la colaboración de las fuerzas de seguridad, sanitarios y voluntarios un amplio dispositivo de atención a emergencias para el próximo sábado, día de celebración de la vigesimotercera edición de la 'Festa da Istoria'.
Se ubicarán tres puestos en la periferia del casco histórico y del Castillo, concretamente en las calles Progreso, Salgado Moscoso y Extramuros, dotados con una ambulancia cada uno y un equipo integrado por médicos y enfermeros. 'O obxectivo deste despliegue é complementar o traballo que se vai desenvolver tamén no servizo de urxencias do Centro de Saúde', apunta el alcalde, Marcos Blanco.

Estas unidades serán coordinadas desde un puesto de mando central, que se instalará en la Alameda, y que también dirigirá las 110 personas que ese día se movilizarán a nivel de emergencias en toda la villa del Avia.

Por otra parte, la seguridad vial queda garantizada con la prohibición de circular por el casco urbano de Ribadavia. Los visitantes podrán estacionar en las amplias zonas habilitadas en el parque empresarial de San Cristovo, Francelos y A Franqueirán. La organización fletará unos microbuses gratuitos, con salida cada media hora desde estos puntos y llegada al barrio de San Francisco.

Te puede interesar