El BNG de Avión cifra el déficit en 165.000 euros en 2008 y el regidor mantiene que está sin evaluar

Montero rechaza el Consorcio de Servizos Sociais aunque el centro Alvetus genere deudas

El alcale de Avión rechaza la propuesta del BNG para que el Concello se adhiera al Consorcio de Vicepresidencia, a fin de costear los múltiples servicios sociales que se están prestando desde el centro Alvetus. La oposición dice que generará un déficit este año de 165.000 euros y el regidor se niega a ceder 'los bienes municipales'.
El grupo municipal del BNG de Avión insta al equipo de gobierno del PP a que el Concello se acoja al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de Vicepresidencia El alcalde de Avión rechaza la propuesta del BNG para que el Concello se adhiera al Consorcio de Vicepresidencia, a fin de costear los múltiples se, teniendo en cuenta las previsiones sobre el déficit para este año que generará el centro Alvetus, en el que se aglutinan servicios sociales como el centro de día, viviendas tuteladas y ‘xantar sobre rodas’, entre otros.

Los cálculos del concejal nacionalista no son muy alentadores, ya que afirma que las pérdidas con las que tendrá que cargar el Concello por la prestación de los diferentes servicios ascenderán a 165.865 euros.

Por este motivo, el portavoz de este grupo de la oposición, Fernando Rosendo, considera que el alcalde Antonio Montero debería iniciar las gestiones con Vicepresidencia, dado que ‘un Concello como Avión non poderá asumir este déficit a menos que se pida un crédito’.

Sin embargo, el regidor municipal se mostró sorprendido con estas previsiones, porque ‘todavía no sabemos de cuánto será la aportación que hará Vicepresidencia ni tampoco lo que recaudaremos a final de año con las tarifas de los usuarios, únicamente se podrían hacer previsiones si estuviesen cubiertas las plazas en su totalidad o estuviese vacío el centro’. No obstante, también reconoció que ‘como muchos servicios municipales, éste es deficitario, pero es uno más’, y añadió que, ‘es algo lógico, por ejemplo, la asistenta social no cobra a los usuarios, sin embargo, a ella sí que hay que pagarle su sueldo’.

Antonio Montero aseguró que ‘las pérdidas las asumirá el Concello con los impuestos y las subvenciones’. De esta forma, rechaza la posibilidad de acogerse al Consorcio, insistiendo en que ‘Vicepresidencia no aportó nada para la construcción del centro, por cuyo motivo, no considero oportuno cederle los bienes que son municipales, si no tuviésemos nada entonces estaría bien adherirse al Consorcio’.

Te puede interesar