Suceso

Muerto en Avión: el joven se cayó del muro y se golpeó con unas piedras

WhatsApp Image 2020-02-01 at 19.26.38_resultado
photo_camera Lugar donde fue hallado el joven.
El joven había salido de su casa en la noche del viernes con el objetivo de pasar un rato con sus amigos

El joven de Avión Brais G.F., de 21 años, hallado muerto a media tarde del pasado sábado tras un intensa búsqueda, falleció tras precipitarse desde un muro de más de tres metros de altura y golpearse con la cabeza contra las piedras de un canal de agua, según fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial del Instituto Armado realizaron una inspección ocular en la zona y este domingo concluían con los primeros datos aportados en la autopsia que el "fallecimiento fue accidental. No se apreciaron indicios de violencia" 

El muro sujeta un camino pavimentando que enlaza las localidades de O Sifón y Avión formando un desnivel de más de tres metros de profundidad.

El lugar está a menos de medio kilómetro de la vivienda en la que residía el joven, junto con sus padres y dos hermanos. En el Instituto Armado no descartaban ayer que Brais G.F. regresaba de madrugada caminando a su domicilio y, en un descuido (la zona no está iluminada) se cayera sin encontrar nada a que agarrarse.

El joven había salido de su casa en la noche del viernes con el objetivo de pasar un rato con sus amigos dentro del mismo municipio de Avión. Sus padres se alarmaron al comprobar que no regresaba a medida que avanzaba la madrugada. En la mañana del pasado sábado alertaron la la Guardia Civil y GES de Avión, que establecieron un dispositivo de búsqueda, localizando su cadáver bajo el muro y en el canal de agua.

Sus restos mortales recibirán hoy lunes sepultura tras un funeral previsto para las cinco de la tarde en la iglesia de San Xusto. 

Te puede interesar