O Ribeiro

Hallan el cadáver de un joven de Avión al lado de un muro

O Ribeiro

Suceso

Hallan el cadáver de un joven de Avión al lado de un muro

El joven fue hallado a escasos metros de su domicilio.
photo_camera El joven fue hallado a escasos metros de su domicilio.

Fue localizado muerto cerca de su vivienda tras una intensa búsqueda al no regresar de madrugada

Un joven de San Xusto (Avión), Brais Gabián, de 21 años, fue localizado  muerto este sábado junto a un muro, de entre dos y tres metros de altura, a escasa distancia de su domicilio, tras una intensa búsqueda al no regresar a la vivienda de madrugada tras salir a dar una vuelta por la localidad. 

Sus padres fueron los que se alarmaron sobre las dos de la madrugada al comprobar que no estaba en cama. Lo buscaron sin éxito por los lugares que solía frecuentar, pero a media mañana, ante la falta de noticias del joven, avisaron a los efectivos del GES y a la Guardia Civil, que establecieron un dispositivo de búsqueda. Las pesquisas daban resultado sobre las cinco de tarde de este sábado al  hallar el cuerpo sin vida en una finca, bajo el muro que sujeta un camino (pueden pasar coches) que enlaza las localidades de O Sifón y Avión. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza.

Las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver  y su trasladó al CHUO al objeto de realizar la autopsia y determinar las causas de la muerte. Al lugar se desplazaron agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que realizaron una inspección ocular en la zona. Los guardias civiles mantenían en la tarde de este sábado abiertas todas las hipótesis, sin descartar que el joven  se cayera desde lo alto del muro cuando caminaba en dirección a su casa. "Se está investigando. Esperemos al resultado de la autopsia", afirmaron fuentes del Instituto Armado.


Pesquisas


Los investigadores recababan este sábado información entre los familiares del fallecido para determinar los lugares que frecuentaba y si había salido de la vivienda en coche (en el lugar no había ningún vehículo) o, por contra, caminando.

El joven fallecido, que tiene otros dos hermanos, era aficionado a la música (solía trabajar como pinchadiscos) y aparentemente no tenía ningún tipo de problema. Según los vecinos estaba muy ligado a su madre, que regentó un pequeño negocio en el municipio. Su fallecimiento mantenía en la tarde de este sábado conmocionados a los residentes, que acudieron a la zona para arropar a la familia.