Una nueva ordenanza regula el tráfico urbano en Ribadavia

photo_camera Sesión de pleno ordinaria en el Concello de Ribadavia. (A.C)
El pleno aprobó pedir apoyo a la Diputación en proyectos urgentes

El pleno del Concello de Ribadavia aprobó por unanimidad este jueves una moción de urgencia, presentada por el actual grupo de gobierno, en la que pide una reunión con la Diputación de Ourense. Votaron a favor todos los grupos, por lo que la moción salió adelante por unanimidad para pedir a la institución provincial colaboración en proyectos que consideran prioritarios. Con esta reunión, el gobierno municipal busca la regularización del punto limpio y proyectos de mejora en la Biblioteca Municipal, Local Social de la Madalena, Oficina de Turismo y Museo Xudeu, edificios de los Colegios Rurales Agrupados (CRA), MIT, Galiña Azul o San Xes. Además, también buscan la mejora de la oferta de servicios sociales, como un centro de día, y la agilización de la restauración de la Ponte da Veronza.

Otro de los asuntos aprobados fue la cesión del bajo situado en la calle Carlos Casares para la creación de una Casa do Maior, que salió aprobada con el voto favorable de todos los grupos del pleno. Brais Fidalgo, portavoz del grupo de gobierno, señaló que “esta Casa do Maior é un novo servizo social que aínda non existe en Ribadavia”. 

Uno de los puntos del día que no contó con los votos favorables de todos los grupos fue la aprobación de la ordenanza de circulación de Ribadavia. El grupo de gobierno y el BNG votaron a favor, mientras que el PP se abstuvo. El portavoz “popular”, Miguel García, alegó que la abstención viene motivada porque “na reunión que mantivemos con anterioridade, pactouse sentarse de novo e abstémonos, xa que consideramos que non se fixo esa última reunión para consensuar os puntos”, añadiendo que su grupo no pondría obstáculos.

Te puede interesar