El pabellón de Quins contará con placas de energía solar

La Dirección Xeral de Agader aprobó una ayuda, dentro de la convocatoria de proyectos dinamizadores para el rural, por importe de 11.148 euros para el Concello de Melón. La subvención se destinará a una instalación solar térmica para la producción energía en el pabellón polideportivo de Quins. El presupuesto total de la obra asciende a 15.189 euros, con lo cual el apoyo de la Administración es del 73,40%.
La energía que resulte de la instalación del sistema solar térmico se destinará a los vestuarios de dicho pabellón. La producción, según el proyecto, será de 3.000 kw por hora al año, lo que equivale a un aporte solar del 74%.

El proyecto también incide en la importancia de este tipo de instalaciones para contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de energía térmica con gasóleo.

La convocatoria de ayudas a la que se acogió el Concello para el desarrollo de proyectos de dinamización en el medio rural corresponden a las anualidades de 2011 y 2012. Por ese motivo, y dado que la Dirección Xeral de Agader acaba de aprobar la concesión de la ayuda, los responsables municipales prevén iniciar cuanto antes los trabajos con el fin de que la nueva instalación de producción energética empiece a funcionar en el presente año. El coste para las arcas municipales es mínimo ya que apenas sobrepasa los 4.000 euros, al mismo tiempo que supondrá un ahorro económico una vez rematado.

Te puede interesar