La Cooperativa repartió 240 botellas en octubre entre los caminantes

Los peregrinos se apuntan al Ribeiro

Uno de los 12 xacoviños. (Foto: L.R.)
La campaña 'O mellor trago para o final' de la Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro está resultando un éxito, según valoró su gerente, Argimiro Levoso. Tal y como estaba previsto, cada día, desde el pasado mes de octubre, se regala una botella de Viña Costeira a los 10 primeros peregrinos que se acerquen con su compostelana a una tienda de cerámica de diseño en plata situada en el entorno de la catedral de Santiago, siguiendo el tradicional modelo del Hostal de los Reyes Católicos, que ofrece un desayuno gratis a diario al mismo número de visitantes.
De lunes a sábado, durante el pasado mes de octubre, se regalaron 240 botellas, al mismo tiempo que se entregaron los códigos de acceso a la parte privada de la web de la cooperativa para realizar una cata on line y participar en el concurso de estancia de cuatro días para dos personas en Galicia, que coincidirá con la despedida del año y el cierre de la Puerta Santa. En este sorteo, además de los 10 primeros peregrinos, también podrán participar los restantes que se han acercado a la misma tienda guiados por la campaña.

El objetivo de promoción del vino se está consiguiendo, según indicaron los responsables de la cooperativa, que constataban el pasado viernes un total de 460 registros en internet, cuando todavía falta el mes de noviembre para dar por concluida esta novedosa iniciativa publicitaria. Al respecto, Argimiro Levoso valora el hecho de que los peregrinos que han recibido hasta el momento las botellas proceden de muy distintos países de todo el mundo y de diferentes comunidades autónomas. 'La mayoría son españoles, pero también pasaron de Estados Unidos, Alemania, Italia, Brasil y Ecuador, entre otros', apuntó el gerente.

La campaña se publicita a lo largo del Camino Francés, desde O Cebreiro, con 12 expositores denominados Xacoviños, situados en lugares estratégicos de paso casi obligado para los peregrinos como restaurantes, tiendas e incluso al aire libre. En los expositores están los folletos que deberán recoger los interesados en ser los 10 primeros o en participar en el sorteo. La cooperativa ha editado un total de 10.000 folletos, de los que se han distribuido más de la mitad.

La cooperativa eligió esta ruta por ser la más concurrida, si bien tampoco descuida la de la Plata, en donde la campaña se desarrolla a título personal, repartiendo los folletos.

El 30 de noviembre se dará por concluida esta iniciativa, procediendo seguidamente a realizar el sorteo de la estancia en Galicia, que lleva por título 'Volve a Galicia'. El premio incluye dos noches en el Hostal de los Reyes Católicos, una visita a la Denominación de Orixe Ribeiro, incluidas las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola y, finalmente, la asistencia al cierre de la Puerta Santa. La pareja ganadora dispondrá también de 500 euros.

Te puede interesar