O Ribeiro

El pleno de Ribadavia acuerda mejorar las estaciones de tren y autobús

O Ribeiro

O RIBEIRO

El pleno de Ribadavia acuerda mejorar las estaciones de tren y autobús

La Corporación se reunió en sesión plenaria en las dependencias municipales.
photo_cameraLa Corporación se reunió en sesión plenaria en las dependencias municipales.

El compromiso incluye pedir a la Xunta y a Adif que asuman las obras que son de su competencia

La Corporación del Concello de Ribadavia aprobó varias mociones por unanimidad, entre ellas una de Compromiso por Galicia y otra del Partido Popular, ambas dirigidas al actual servicio ferroviario del municipio y a las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la estación tanto de tren como de autobús. El gobierno local estuvo de acuerdo en mejorar la edificación en la medida en la que su competencia se lo permita y que, en los demás casos, se pondría en conocimiento tanto de la Xunta de Galicia como de Adif las mejoras que se requieren. A este respecto, el alcalde, Ignacio Gómez, señaló que se está tramitando una reunión con Adif en la actualidad.

Otro de los puntos en los que estuvieron de acuerdo fue en presentar una declaración institucional de apoyo al Museo Etnolóxico de Ribadavia, a causa de la situación económica que atraviesa y los recortes de subvenciones externas que ha sufrido en los últimos tiempos. También se acordó iniciar los procesos para que otras zonas puedan acceder a las ayudas para rehabilitación de viviendas y la mejora del mobiliario urbano en zonas en las que la oposición aseguró que el cuidado es "deficiente", aunque desde el gobierno local destacaron que la situación "é mellorable sí, pero o mobiliario non está tan mal como din".


La oposición urge cesar al teniente alcalde por un uso indebido de recursos


La formación Ribeiro en Común puso el broche final a la sesión solicitando durante los ruegos y preguntas el cese de su cargo del teniente alcalde, Ricardo González. Según el portavoz del grupo, Brais Fidalgo, varios vecinos le pusieron en conocimiento de una práctica "habitual" relativa a un uso indebido de recursos públicos del Concello. Según las pruebas que Fidalgo asegura tener, Ricardo González habría utilizado un camión y a varios empleados municipales para el transporte de leña hasta una casa de su propiedad. Ribeiro en Común considera este hecho como "poco ético" y aseguran que su deber como oposición y una vez son conocedores de los hechos es el de contarlo y pedir explicaciones por ello. 

Por su parte, el alcalde, Ignacio Gómez, aseguró desconocer si estos hechos son reales y que no tiene pensado efectuar ningún cese, además de defender la actuación y trabajo del teniente alcalde.

Más en O Ribeiro