El pleno de Ribadavia sube un 50% las tasas de clases de gimnasia

El equipo municipal de gobierno de Ribadavia aprobó en solitario una subida de las tasas de gimnasia para adultos y mayores, que en algún caso alcanza el 50% sobre los precios que regían hasta el pasado mes de diciembre.
El alcalde socialista, Marcos Blanco, justificó el incremento, 'xa que as tarifas anteriores non cubrían o custe do servizo', mientras el portavoz 'popular', César Fernández, anunció la abstención de su grupo ante la necesidad de ingresos municipales.

Sin embargo, el BNG mostró una postura contraria, y su portavoz, Anxo Collarte, manifestó su malestar 'xa que a suba afecta directamente ás persoas xubiladas, que non teñen precisamente moitos ingresos'. El concejal nacionalista manifestó que sería deseable, en caso de incremento, aprobar uno del 20% o 30%, 'como xa se fixo para as escolas deportivas, o conservatorio e o servizo de axuda no fogar', pero no de un 50% como planteó el grupo socialista.


CUOTAS

Las actividades de gimnasia para adultos y mayores son practicadas actualmente por 40 vecinos y vecinas de las localidades de Francelos, San Cristovo y Ventosela, ubicadas en la periferia de la villa ribadaviense. En el caso de personas jubiladas, las cuotas mensuales pasan de ocho a 13 euros, y las trimestrales de 12 a 23 euros, que son las que regirán durante el presente año tras el acuerdo plenario.

Te puede interesar