Polémica en Leiro en torno a unas gradas ilegales

El Hotel Monumento San Clodio, rodeado de viñedos, en el municipio de Leiro. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Municipio de Leiro. Foto de archivo.

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, considera que el portavoz municipal del PSOE, Manuel Rodríguez, “está en su derecho de denunciar, pero que no lo niegue”. De esta forma sale al paso de las manifestaciones del concejal socialista relativas a la polémica surgida en torno a la obra de construcción de las nuevas gradas del campo de fútbol en esta localidad.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil sancionó al Concello de Leiro con 500 euros por ejecutar esa obra en zona inundable y sin autorización, que ya han sido abonados con el 20% de descuento tras hacerlo efectivo antes de 10 días y otro 20% más al comunicar que no iba a ser recurrida. El regidor declaraba que el organismo de la cuenca abrió expediente a raíz de la denuncia del socialista, y este lo negaba, asegurando que solamente solicitó información sobre el proyecto, después de que no se la facilitara el Concello.

Francisco José Fernández declaraba ayer que tiene en su poder la documentación de la Confederación Hidrográfica que ratifica sus afirmaciones iniciales de que se abre expediente sancionador “como consecuencia de la denuncia de Manuel Rodríguez”. El organismo especifica que incoa el expediente “como consecuencia de la denuncia formulada por Manuel Rodriguez Vázquez (concelleiro socialista), así como del informe emitido por los servicios técnicos”.

El socialista critica la actitud del regidor que aún sabiendo que se trataba de una zona inundable ejecutó la obra invirtiendo fondos públicos. Algo que justifica el alcalde en base a que han cambiado las condiciones sobre esa circunstancia y que ahora son más exigentes.

Por ello, reconociendo que efectivamente se construyó la grada de forma irregular, el Concello no recurrió la sanción y trabaja ahora en buscar una solución para legalizar la obra, que pasará por la realización de reformas en la referida estructura, motivo de la polémica, según confirmó el regidor municipal.

Te puede interesar