EMPRESA

El polígono de Ribadavia acoge a una empresa de congelados

<p></p>
photo_camera María López, Luis Brea, Manuel Fernández, Ignacio Gómez, Javier Iglesias y Manuel Vázquez.

Dará empleo a seis personas, que incrementará a 15 durante los meses de máxima producción

La empresa de congelados Fercón ha adquirido las instalaciones de Monte Kalamúa, una de las industrias del parque empresarial de Ribadavia que cerró a causa de la crisis económica, para poner en marcha un proyecto de ampliación de la factoría que funciona desde hace años en el Puerto de Vigo (Iberport Frigoríficos). Ayer se desplazaron hasta el Concello de Ribadavia el propietario, Manuel Fernández Carballido y el asesor Luis Brea, que fueron recibidos por el alcalde, Ignacio Gómez, y los concejales Javier Iglesias, María López, y Manuel Vázquez de CXG.

El propietario anunció una inversión próxima al millón de euros para poner a punto las instalaciones y para la adquisición de maquinaria, con vistas a su apertura en un plazo de tres o cuatro meses. Señaló que inicialmente dará empleo a cinco o seis personas, pero que su número aumentará considerablemente en seis meses al año, en que la producción se intensifica, rondando los 15 trabajadores.

La empresa está especializada en congelados, fundamentalmente de pescado azul, que exporta a numerosos países, entre otros, Sudáfrica, China, Angola, Libia, Estados Unidos, Europa e incluso Siria, donde perdió o un 20% de la venta a causa de la guerra, debido sobre todo a los saqueos. Carballido también señalaba que la facturación anual de la industria que tienen en Vigo, en la que trabajan 18 personas y que alcanzan las 25 en los meses de máxima producción, es de 11 millones de euros porque "lo que vendemos es un producto económico, de entre 80 y 90 céntimos el kilo". Ignacio Gómez manifestaba que la instalación de esta empresa es algo muy importante para Ribadavia porque "ponse en valor unhas instalacións cerradas e por ser unha empresa que creará emprego e que ven para quedarse".

Con relación a este acto, el grupo Ribeiro en Común declara que no acudió a la presentación porque "o goberno municipal ven de instrumentalizar o Concello e a súa institución cun acto propagandístico e partidista pretendendo vendernos á veciñanza que a instalación dunha empresa privada é froito da súa xestión".

Te puede interesar