PSdeG, PP y BNG de Ribadavia presentaron alegaciones al proyecto

Rechazo al aumento de explotación del río Cerves

 (Foto: Martiño Pinal)
El Concello de Ribadavia se opone al incremento del aprovechamiento del agua del río Cerves que pretende Gas Natural-Fenosa. PSdeG, PP, BNG y grupo de gobierno municipal han presentado alegaciones en contra del referido proyecto, además de otros colectivos como la asociación Amigos da Terra.

El rechazo es mayoritario, coincidiendo incluso los tres grupos políticos que conforman la Corporación. Además, las autoridades municipales están dispuestas a mantener una oposición férrea y por ese motivo han convocado a una reunión para hoy, a las 20.00 horas, a los representantes de las distintas asociaciones con el fin de crear una plataforma ciudadana encaminada a detener el proyecto.

Aunque los promotores afirman que este incremento del aprovechamiento no causará perjuicios al río y que será beneficioso para evitar las riadas, las alegaciones presentadas en la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, apuntan daños medioambientales importantes e incluso que se pueden ver afectadas las surgencias termales del cauce del río. Además, señalan que no se ha presentado un estudio de afectación de las actividades económicas del entorno y tampoco se propone compensación a vecinos ni concellos. Tambien, indican que un bien de dominio público no se puede forzar su explotación para aumentar los beneficios de una compañía.

Te puede interesar