Ribadavia abre el plazo para pedir ayudas para alquileres e hipotecas

La ayuda máxima será de 800 euros durante cuatro meses, aunque estará en función de los ingresos familiares

Ayer se abrió el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para alquileres e hipotecas en el Concello de Ribadavia. Podrán optar a ellas aquellos vecinos empadronados cuyos ingresos familiares no superen el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem); que no dispongan de bienes o inmuebles distintos a los de la vivienda habitual y que no tengan acceso a ayudas de otras administraciones públicas o recursos propios que cubran la necesidad para la que se solicita la prestación. Además, no habrá solicitado ningún miembro de la unidad familiar ayuda económica municipal para el mismo concepto en los 12 últimos meses.

El alcalde, Marcos Blanco, señaló que tras un acuerdo con el BNG, el Concello se compromete a resolver los tramites en un mes y medio a partir de la presentación de la solicitud.

Las ayudas serán de un máximo de 800 euros durante cuatro meses, pudiendo ser inferiores en función de lo que el solicitante esté pagando por el alquiler o hipoteca y también en función de los ingresos que tenga. El Concello dispone para ello de una partida de 10.000 euros, si bien, en caso de que se agotara, recurrirá a una modificación presupuestaria para su ampliación. Marcos Blanco apuntaba que "de momento nos consta que hay dos vecinos que reúnen los requisitos".

Te puede interesar