CONVENIO

Ribadavia exhibe su riqueza turística en los hoteles de Vigo

Los principales atractivos de la villa estarán presentes en las 4.000 plazas hoteleras olívicas

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, firmó ayer un convenio con la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi) por el que se garantiza la presencia diaria de folletos con la oferta turística de Ribadavia en las casi 4.000 plazas hoteleras de la que dispone la ciudad viguesa. El acuerdo fue firmado por el regidor ribadaviense con el presidente de Ahosvi, José Antonio Domínguez Bello.

La propuesta que plantea Ribadavia en los folletos engloba tanto los recursos patrimoniales y turísticos como la oferta de establecimientos de restauración, bodegas y las termas de Prexigueiro. La oferta se presenta en varios paquetes, segmentados, según sea para grupos o visitantes individuales, incluyendo visitas por el conjunto histórico, el barrio judío o el castillo, así como degustar la gastronomía de la zona o la posibilidad de visitar las bodegas y de relajarse en las aguas termales.

Según indicó el alcalde, Marcos Blanco, se trata de un acuerdo muy beneficioso para ambas partes y que se pone en marcha "sin más ayudas oficiales que las de nuestro ayuntamiento".

Mariano Martínez, gerente de Ahosvi, destacaba la buena acogida que ya tuvo el acuerdo y que se trata de "un producto interesante" en la línea italiana de promover pequeños centros histórios cercanos a grandes ciudades que cuentan con hoteles. Los hoteles ya cuentan con material y han iniciado la promoción en agencias y operadores para promover un tour Vigo Ribadavia.

Ribadavia, situada a 40 minutos por autovía sin peaje, puede convertirse en un aliado turístico de los hoteles vigueses, de ahí que el acuerdo, denominado "Ribadavia experience", esté resultando satisfactorio para ambas partes.

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