REHABILITAR VILLAS HISTÓRICAS
Cinco locales de Vilas Vivas están en fase de adjudicación
CONCURSO
El CEIP Carmen García Carrasco de Cenlle y el CRA Amencer de Ribadavia son los ganadores de la quinta edición del concurso Pilabot, organizado por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático en colaboración con los gestores de pilas autorizados en Galicia (Ecopilas, ERP y Ecolec).
En esta edición participaron 32.000 alumnos de un total de 150 centros de Educación Primaria y Secundaria de toda Galicia, que recogieron 40.304 kilogramos de pilas, acumuladores y baterías usadas, uno de los residuos más contaminantes que se generan en los hogares. De ese total, el CEIP Carmen García Castro de Cenllelogró el primer puesto en términos absolutos, al recoger cerca de 2,3 toneladas de pilas en sus instalaciones (en concreto, 2.291 kg).
Además, el Colexio Plurilingüe Divina Pastora M.M. Franciscanas, de Ourense, fue el segundo, con 2.183,44 kilos recogidos.
En lo que respecta a la categoría del premio que tiene por objetivo reconocer el trabajo de los centros con las mejores ratios de recogida por alumno, el ganador fue el CRA Amencer de Ribadavia, con 47,41 kilogramos por estudiante, mientras que el CEIP Roberto Blanco Torres da Peroxa recibirá el segundo premio tras recoger 25,59 kg por alumno.
Los primeros premios recibirán para material escolar 2.500 euros y los segundos 1.250.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REHABILITAR VILLAS HISTÓRICAS
Cinco locales de Vilas Vivas están en fase de adjudicación
UNA IMPRENTA Y UN PERIÓDICO
Un escaparate que es historia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
O Ribeiro reactivará viñedos para aumentar su producción
Lo último
PRIMERA FEB
El COB, mejorar sin forzar
LOTERÍA DE NAVIDAD
Un quinto que sabe a gloria en Pontevedra: casi tres millones
José Ángel Vázquez Barquero
Las cuentas de la longevidad
FIRMA DEL CONVENIO COLECTIVO
Acuerdo en el siderometal tras un conflicto “evitable”