Ribadavia es el segundo concello con más demanda de teleasistencia

El departamento de Servizos Sociais de Ribadavia desarrolla desde hace tres años distintos programas de detección de personas maiores de 75 años con vistas a prestarles la asistencia adaptada a cada caso particular.
Uno de los servicios es el de teleasistencia, que consiste en un dispositivo que pueden manipular los mayores y discapacitados en caso de emergencia para facilitar la permanencia en sus hogares con unas condiciones mínimas de seguridad.

El número de personas acogidas a este programa totalmente gratuito pasó de las 38 beneficiarias en julio de 2006 a 146 este año. De esta manera, apuntaron los responsables del departamento que ‘é o Concello con maior incremento, pasando do séptimo ó segundo lugar por detrás da cidade de Ourense, cuatriplicándose o número de beneficiarios en tres anos, en que se realizaron 108 novas altas e 21 baixas’.

Con este y otros programas se pretende, ‘un cambio de filosofía no ámbito dos servizos sociais, dando un salto na atención ás persoas maiores, pasando dunha fase asistencial, esperando que cheguen os casos, a outra fase preventiva, actuando en situacións de posible desamparo’, apuntó el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco.

Te puede interesar