VITICULTURA

Ribeiro decidió los vocales de tres de los censos de bodegas y productores

Los integrantes de tres de los censos abiertos en la Denominación de Orixe Ribeiro acudieron ayer a las urnas. En el A (viticultores no asociados), UPA-Unións Agarias fue la lista más votada, obteniendo dos vocales, gracias a los 106 apoyos que recibió

Los integrantes de tres de los censos abiertos en la Denominación de Orixe Ribeiro acudieron ayer a las urnas. En el A (viticultores no asociados), UPA-Unións Agarias fue la lista más votada, obteniendo dos vocales, gracias a los 106 apoyos que recibió. En segundo lugar quedó la Asociación Agraria de Galicia (102), que se lleva un vocal, siendo el tercer puesto para la coalición SLG-AGV (21), que no consiguió representación en el pleno.

Los bodegueros del Censo B1, de menos de 400.000 litros, también votaron para elegir tres vocales. Aquí, obtuvo más votos la candidatura de Vitivinicultores do Ribeiro, que encabezan Bodegas y Viñedos Pazo de Casanova y Casal Armán. Obtuvo 17 votos, frente a los 5 que logró Asociación Agraria de Galicia, que lideró Bodegas Nairoa SL.

El Censo de Colleiteiros acudió a las urnas para elegir a su único representante en el pleno, obteniendo la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro, que encabezó Bodegas Val de Souto, 37 de los votos. A su vez, la lista de Vitivinicultores do Ribeiro, que encabeza Serafín Vázquez Simón, consiguió 15 apoyos.
Las demás candidaturas, bodegas de más de 400.000 litros y cooperativas, no concurrieron a las elecciones de ayer, al haberse presentado una sola candidatura para cada uno de los censos

Te puede interesar