O Ribeiro

Ridimoas ha adquirido seis nuevas parcelas para el bosque

O Ribeiro

ASOCIACIÓN CULTURAL

Ridimoas ha adquirido seis nuevas parcelas para el bosque

La asociación celebra el 29 de marzo asamblea y elegirá nueva junta directiva para los próximos años

La Asociación Cultural Ecolóxica Ridimoas convoca su asamblea anual ordinaria para el día 29 del próximo mes de marzo, en el IES O Ribeiro, a las 11,30 horas. La junta directiva  dará a conocer el informe sobre el estado actual del Bosque de Ridimoas y sobre los trabajos llevados a cabo durante el 2019, al mismo tiempo que se presentarán las nuevas propuestas para este año. Además, tendrá lugar una sesión extraordinaria con el objetivo de nombrar nueva directiva para las próximas cuatro anualidades.

Entre las acciones más destacadas del 2019 figura la adquisición de seis nuevas parcelas por importe de 9.703 euros; también destaca la entidad que a lo largo del año se han incorporado 75 nuevos socios, con lo que en la actualidad suman un total de 1.128.

Tras la celebración de las dos asambleas, los asistentes podrán visitar la exposición permanente de historia natural que hay en el Instituto O Ribeiro y también tendrán la oportunidad de adquirir los cuadernos "Tiraliñas", a cinco euros, para recaudar fondos que se invierten en el bosque.

Posteriormente, habrá una comida en un restaurante de Ribadavia y a continuación una pequeña andaina de aproximadamente un kilómetro por las orillas del río Avia para ver el hábitat del "sapoconcho europeo", que protege la asociación en este entorno de la localidad de San Cristovo, en el Concello de Ribadavia.