POTENCIAL VINÍCOLA

El spa de vinoterapia de Leiro será inaugurado en primavera

<p></p>
photo_camera Obras de rehabilitación en San Clodio para la creación del spa de vinoterapia

El centro de tratamiento dermatológico de San Clodio supone una inversión de 994.000 euros

Una piscina de 40 metros cuadrados será uno de los atractivos del spa de vinoterapia (centro que combina tratamientos de agua caliente y vino) que se construye en la actualidad en un anexo del Hotel Monumento de San Clodio, en el municipio de Leiro. Las obras fueron iniciadas a finales del pasado mes de marzo y la dirección técnica del proyecto prevé que estén finalizadas entre los meses de enero y febrero del próximo año, apuntando que su inauguración será en primavera. Las instalaciones, pensadas para el tratamiento de la piel humana con vino y semillas de uva y aceites elaborados a partir de esta fruta, ocuparán una superficie total aproximada de 450 metros cuadrados en el edificio que albergaba las antiguas bodegas y establos del cenobio medieval.

"Nuestra idea es efectuar una rehabilitación conservadora de las naves, respetando los muros perimetrales, los contrafuertes y las dos bóvedas de piedra que sustentan la estructura", apunta el arquitecto Óscar Alba, de la empresa autora del proyecto. Así, en la primera de las dos plantas que integran el inmueble se está acondicionando el espacio que ocupará la piscina, de 1,20 metros de profundidad, una sauna, un baño turco y una zona de descanso. La planta superior acogerá los vestuarios y cuatro salas de masajes, un área para los tratamientos y otra de descanso. Además, en este nivel se habilitarán un acceso privado desde el interior del hotel y otro exterior, independiente, para usuarios que no sean clientes del complejo hostelero.

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, mostraba ayer su satisfacción por el desarrollo de los trabajos, que dado su avance acortarán de manera importante el plazo de 12 meses fijado por la Axencia Galega de Turismo en el momento de su licitación. Este departamento de la Xunta adjudicó la ejecución del proyecto a la constructora ourensana Copasa, por un montante de 994.000 euros.

Este centro de tratamiento termal será el primero que abra Galicia, si bien todavía se desconoce el sistema que se implantará para su futura gestión. La iniciativa se incluye en el Plan Termal de la Xunta, con el fin de combinar con la variada oferta enológica de la comarca de O Ribeiro, de la que Leiro forma parte.

Te puede interesar