El Templete de la Gran Vía de Madrid, con piedra del Ribeiro

Imagen del transporte del material para el Templete de Gran Vía.
photo_camera Imagen del transporte del material para el Templete de Gran Vía.
Los granitos extraídos por la empresa en sus canteras de Tourón son muy valorados en toda Europa por su alta resistencia a la flexión, la gran resistencia a la compresión, los bajos porcentajes de absorción de agua a presión atmosférica y la resistencia a la heladicidad.

Siguen en Madrid los trabajos de la réplica del Templete de Antonio Palacios que había en su día en la entrada de acceso a la estación de Metro de la Red de San Luis. Las piedras utilizadas para la construcción del Templete de la nueva estación de Gran Vía de Madrid provienen de una de las canteras de Minera de Rocas, situada en Tourón, en el Concello de Melón.  El Grupo Godoy Maceira, empresa de O Porriño que se está encargando de los trabajos, utiliza piedra de la variedad gris alba que, conjuntamente con el blanco alba y el silvestre moreno, son las tres variedades que extrae y tiene patentadas Minera de Rocas. 

Los granitos extraídos por la empresa en sus canteras de Tourón son muy valorados en toda Europa por su alta resistencia a la flexión, la gran resistencia a la compresión, los bajos porcentajes de absorción de agua a presión atmosférica y la resistencia a la heladicidad. En estas variedades de piedra se han construido un gran número de plazas en países como Alemania, Suiza, Francia y Holanda. Asimismo, también se han utilizado estas clases de piedra en España y en especial en la ciudad de Madrid, en lugares emblemáticos como la urbanización de la Gran Vía y el entorno del Santiago Bernabeu. Además, numerosas calles recientemente urbanizadas están siendo cubiertas con granito procedente de Tourón, extraído por Minera de Rocas. Actualmente se va a acometer con esta misma piedra toda la urbanización de la Plaza España de Madrid y su entorno.

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