La travesía de Trasariz se convierte en una calle

Rosendo Luis Fernández, José Manuel Rodríguez, Ethel Vázquez y Gabriel Alén.
photo_camera Rosendo Luis Fernández, José Manuel Rodríguez, Ethel Vázquez y Gabriel Alén.
Una inversión de 170.000 euros ha permitido dotarla con aceras

La travesía de Trasariz, en Cenlle, se ha convertido en una calle más segura, funcional, accesible y humana, tras una inversión de más de 170.000 euros. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funciones, Ethel Vázquez, supervisó el acabado de las obras, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; el alcalde, José Manuel Rodríguez, y el vicepresidente de la Diputación provincial, Rosendo Luis Fernández, junto con miembros de la Corporación municipal.

Se trata de unos trabajos de refuerzo de la seguridad y de mejora de la accesibilidad llevados a cabo en esta travesía que conecta la carretera N-120 con el núcleo de Trasariz, en donde está el edificio principal del Concello. 

La conselleira explicó que esta intervención se enmarca en el acuerdo del mes de enero del pasado año entre la Administración autonómica y el Concello de Cenlle para llevar a cabo la intervención, teniendo en cuenta que pese a que la travesía cuenta con un ancho suficiente, de entre 7,5 y 11 metros, carecía hasta ahora de aceras y de delimitación de carriles.
Mediante este acuerdo la Xunta financió las obras y el Concello asumió la redacción del proyecto, además de la titularidad.

El proyecto incluyó la dotación de una senda para el tránsito más cómodo y seguro de los peatones y para mejorar la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad.

La conselleira también indicó que al lado de la Casa do Concello se ejecutó un muro de contención para mejorar la estabilidad y generar mayores espacios para la senda. 
Las obras han transformado una carretera en una rúa, ganando espacio público para los vecinos de Cenlle, según Ethel Vázquez.

Te puede interesar