Es el último trámite del plan especial para la creación de un parque termal

Urbanismo tiene la última palabra en la legalización del balneario de Cortegada

Instalaciones del nuevo balneario de Cortegada, acabado en el año 2004. (Foto: Martiño Pinal)
La legalización del nuevo balneario de Cortegada, cuyas obras concluyeron en 2004, está pendiente únicamente del visto bueno de la Dirección Xeral de Urbanismo. El Concello le ha remitido el proyecto de un plan especial urbanístico para la creación de un parque termal, en el que quedarán incluidos el viejo balneario y las nuevas instalaciones.
El Concello de Cortegada ha remitido a la Dirección Xeral de Urbanismo el plan especial para la creación del parque termal, lo que permitirá la legalización definitiva de las instalaciones balnearias, cuyas obras concluyeron en el año 2004. El establecimiento permanece cerrado desde entonces, debido a que se encuentra en una situación urbanística irregular.

El pleno de Cortegada aprobaba el referido plan urbanístico, tras el correspondiente periodo de alegaciones y después de aceptar dos reclamaciones del BNG alusivas a la delimitación específica de los manantiales de los que se surte el viejo balneario y el nuevo, una vez empiece a funcionar.

Ahora, sólo falta que la Dirección Xeral de Urbanismo apruebe el proyecto. La fundación que dirige las viejas instalaciones, y de la que forma parte el alcalde, tiene un preacuerdo con la empresa que explota este balneario para hacerse cargo de todo el complejo termal cuando lo autorice la Xunta.

Te puede interesar