Un vecino de Avión, imputado como autor de un fuego en Couso

Un vecino de Avión (Ourense) ha sido imputado como presunto autor del incendio forestal producido el pasado día 21 de septiembre, en Couso, parroquia de Vilariño, concello de Avión, por el lanzamiento de fuegos artificiales, que afectaron a una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados de monte raso.
El presunto autor del fuego, que requirió la intervención de las brigadas de extinción de incendios, carecía de permiso para el lanzamiento de los referidos fuegos.

Por estos hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrución número 1 de Ribadavia (Ourense).

La Policía Autonómica ya ha detenido a 70 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.n

El próximo jueves se llevará a aprobación plenaria en Ribadavia, la moción conjunta de todos los grupos políticos con representación municipal (PSOE, PP y BNG) para reclamar a la Confederación do Miño-Sil la limpieza de los cauces de los ríos Avia y Maquiáns a su paso por la villa.

El organismo de cuenca ha cursado ya cuatro expedientes sancionadores contra el Concello de Ribadavia por otros tantos vertidos observados en el cauce del Avia en lo que va de año, y desde el grupo municipal ribadaviense se apunta que la solución al problema está en manos de la Confederación, por lo que le pedirán que actúe en este sentido.


OTROS ASUNTOS

En esta misma sesión plenaria se llevará a aprobación otros asuntos, entre ellos la extinción del Patronato municipal de Deportes, así como la propuesta para la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia de la 'Noite Meiga'.

Te puede interesar