NUMEROSAS PERSONAS DONARON EN SóLO DOS DíAS TODO TIPO DE ENSERES TRAS LA LIMPIEZA DE LA CASA

El vecino con síndrome de Diógenes estrena mobiliario

Los voluntarios retiraron dos camiones de basura del interior del domicilio. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)

Los ciudadanos han respondido a la llamada solidaria del Concello de Cenlle para amueblar la casa del vecino con síndrome de Diógenes. En apenas dos días, el Concello ha recibido llamadas de numerosas personas, no sólo de este municipio sino de otros lugares de la provincia como Esgos o Cudeiro, interesadas en hacer donativos. 

De esta forma, el alcalde, Gabriel Alén, confirmaba ayer que la vivienda ya está a punto para ser ocupada y sin tener que recurrir a fondos municipales, sólo gracias a los donativos.

En el día de ayer únicamente faltaba la nevera y un par de armarios, que el regidor se mostró convencido de que en estos próximos días se solucionará, 'pero a casa xa está lista para residir nela', indicaba.

Joaquín G.S. recibía el alta médica ayer, tras permanecer ingresado en el Complexo Universitario Ourensano desde el pasado sábado. Fue precisamente cuando se encontró mal y pidió ayuda a gritos porque no se podía levantar de la cama, cuando un joven accedió al interior por una ventana y se encontró por todas partes con una gran cantidad de basura.

El Concello aprovechaba la ausencia del propietario del inmueble para realizar una profunda limpieza contando con 14 voluntarios, entre vecinos, concejales y también trabajadores municipales que se prestaron a realizar horas extra.

Durante toda la jornada del lunes se vació por completo la vivienda porque, según indicaron, nada era aprovechable y se cargaron dos camiones de la Mancomunidade de O Ribeiro, después se realizó una limpieza más minuciosa y posteriormente se ponía en marcha la campaña solidaria, cuyos resultados han sido inmediatos.

A partir de ahora, la trabajadora social y la educadora del departamento de Servizos Sociais se encargarán de controlar la situación de Joaquín G.S. para que pueda vivir dignamente.

Te puede interesar