El vehículo será conducido por voluntarios de Protección Civil y cada traslado costará un euro

Los vecinos de Castrelo ya disponen de bus municipal

El nuevo vehículo fue adquirido por el Concello para realizar el transporte municipal.
Los vecinos de Castrelo de Miño dispondrán, a partir del próximo 15 de enero, de un servicio público de transporte para desplazarse dentro del propio municipio. Para ello, el Concello adquirió una furgoneta que cuenta con nueve plazas y que está destinada a realizar diferentes rutas entre las distintas localidades con el fin de facilitar el acceso de los vecinos a la capitalidad, en donde existen servicios tan básicos y frecuentemente utilizados como el Centro de Salud o aquellos que gestiona el Ayuntamiento, como el pabellón de deportes, entre otras instalaciones.
'Para nós é un servizo fundamental, xa que evita o aillamento e fomenta a igualdade de oportunidades, e vai permitir que os veciños maiores, vivan na capital do concello ou no límite municipal, ou os que non dispoñan de medios de transporte, poidan participar en todas as actividades municipais,

e realizar todas as xestións que precisen', señaló el alcalde, Xurxo Rodríguez Méndez.

Con tal motivo, el Concello aprobó una nueva ordenanza en la que se contempla el cobro de un euro por un viaje de ida y de dos euros si realizan también la vuelta.

Para su puesta en marcha, las autoridades cuentan con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, que han sacado el correspondiente permiso para conducir este vehículo de transporte local. Durante los dos últimos meses se estuvo prestando el servicio de forma experimental, limitado a dos días a la semana y por las tardes para acercar a los mayores hasta el pabellón de deportes, contando con un total de 30 usuarios que no disponían de transporte. A partir del 15 de este mes, el vehículo realizará rutas durante todo el día y cada día de la semana por los pueblos del municipio.

Te puede interesar