Los vecinos de San Cristovo tramitan 25 solicitudes para rehabilitar sus casas

La concejala de Urbanismo en el Concello de Ribadavia, Manuela Iglesias, ha informado a la correspondiente comisión municipal, con vistas al desarrollo del pleno ordinario del próximo jueves, sobre la situación en la que se encuentran los expedientes relativos a la aprobación y concesión de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el pueblo de San Cristovo, cuyo perímetro de protección ha sido reconocido recientemente por la Xunta de Galicia.
Según apuntó la concejala, los vecinos de la localidad demuestran que están contentos con esta declaración de protección porque en el primer año ya han presentado 25 solicitudes de rehabilitación de inmuebles.

Manuela Iglesias señala que de las 25, dos proyectos ya se han ejecutado, otros dos están pendientes de concluir las obras, dos más están en construcción y ocho casas ya han sido visitadas por los técnicos con vistas a su aprobación. El resto, indicó la responsable de Urbanismo, está en proceso de tramitación. Manuela Iglesias considera que ‘os propietarios anímanse a arreglar as súas vivendas porque sin presentar proxecto teñen unha axuda de 30.000 euros, e con proxecto técnico de 41.000.

Te puede interesar