feira do viño

Visitantes de toda España avalaron la calidad de los vinos de O Ribeiro

Feira do Viño
photo_camera Premiados durante la 56 edición de la Feira do Viño en la cata y concurso de los mejores caldos.

Cerca de 200 personas participaron en la cata y concurso para elegir los mejores caldos participantes en esta edición 

La Feira do Viño do Ribeiro concluyó este domingo una edición en la que el buen tiempo y las altas temperaturas favorecieron una gran afluencia de visitantes, tanto de la zona como llegados desde puntos como Madrid, Asturias o Cataluña ávidos por catar los mejores caldos de la Denominación de Origen. Se dieron fin así a tres días de fiesta, música y, sobre todo, mucha calidad en los vinos del Ribeiro. Un aspecto este último en el que incidieron las autoridades asistentes al acto de clausura y posterior entrega de los galardones de este año.

En este sentido, el presidente del Consello Regulador, Juan Manuel Casares, recordó las medidas tomadas durante los más de dos años y medio que lleva al frente de la entidad que les han permitido desarrollar una "estrategia contundente contra el fraude en el uso de la marca Ribeiro" como método para garantizar la calidad de los caldos denominados como tal.


Producto estrella


Junto a él estuvo también el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, que comenzó su intervención felicitando a bodegueros y cosecheros por todo el esfuerzo realizado para garantizar el éxito de la Feira, que este año alcanzó su 56 edición. "Este evento es una puesta en valor de nuestro producto estrella, el vino, y además de los premiados, ganadores de la cata popular, ganamos todos".

A falta de conocer los datos oficiales de participación y de venta de copas, tanto desde la organización como desde las bodegas participantes han coincidido en señalar la Feira de este año como un éxito a nivel de asistencia. Tan solo en el concurso que elige a los premiados de cada edición han participado este año cerca de 200 personas.


Premio a unos vinos de alto nivel y potencial


La 56 Feira do Viño do Ribeiro hizo entrega de los premios correspondientes a esta edición, en los que se hizo evidente el "nivel de nuestros blancos y la potencialidad de futurFeira do Viñoo de nuestros tintos", en palabras del presidente del consello regulador Juan Manuel Casares. En la categoría de Vinos Blancos de Bodegas resultó galardonado con el primer premio Ramón do Casar 2018, de Adega Ramón do Casar, mientras que Alter 2018 de Priorato de Razamonde se hizo con el segundo premio. Por su parte, en la categoría Vinos Blancos de Colleiteiros, el primer premio recayó en Eduardo Bravo 2018 de José González Álvarez, resultando subcampeón Catro Ferrados 2018 de José Varela Aguado. Por último, en la categoría de Vinos Tintos, el mejor caldo de Colleiteiros ha recaído en Cuñas Davia 2017 de Adegas Valdavia y el mejor vino tinto de Bodegas ha resultado ser Priorato de Razamonde 2017 de Priorato de Razamonde. 

En cuanto a los galardones destinados a los catadores, el mejor en la categoría de Vinos Tintos de Bodegas ha sido Reyes Rosas Alonso de Ourense, el galardón de Mejor Catador de Vinos Tintos de Colleiteiros se lo llevó Alejandra Otero Vaquero, de Ribadavia. En la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos de Colleiteiro se premió a Darío Vázquez Boullosa, vecino de Ourense y como Mejor Catador de Vinos Blancos de Bodega, Roberto Taibo Frieiro, de Ribadavia.

Te puede interesar