La Xunta licita obras de la parcelaria de Melón

La Consellería de Medio Rural tramita la licitación para ejecutar el movimiento de tierras, las obras civiles y la reposición de muros dentro del proceso de concentración parcelaria que desarrolla en Melón y Quins.
La inversión prevista para esta fase es de 236.987 euros, y las empresas interesadas en realizar estos trabajos deberán presentar sus correspondientes propuestas dentro del plazo estipulado por la Administración, que remata el próximo 21 de este mes de marzo.

Hasta el momento, Medio Rural realizó el control arqueológico de la zona, además del seguimiento ambiental de la ejecución de las obras relativas a la red de caminos principales, a través de los que se accederá a las futuras fincas. Esa fase del proyecto fue presupuestada en 620.472 euros.

Los pueblos que se benefician de esta concentración son: Covelo, Vivenzo, Negrelle, Vilaverde, Barcia, Ibia, Igrexa, Serra, Quins, Casal, Codesás, Porto de Chan, Moces, As Mestas, O Tourón, Cima de Vila, Costa do Cuco, Cortella y Vamourisco.

Te puede interesar