El 012 registra medio millón de consultas entre enero y junio

El teléfono de Atención e Información al ciudadano 012 dependiente de la Xunta pero gestionado por la empresa Contactnova -perteneciente al grupo Netaccede- con sede en el polígono de San Cibrao das Viñas, en Ourense, atendió en Galicia alrededor de medio millón de consultas en el primer semestre de este año (494.705 llamadas).
Esta única línea atiende las consultas que en su momento se derivaban a otros diez números de teléfono destinados a la información en materia de vivienda, información a las mujeres, consultas social, Xove, Quérote, voluntariado, atención a los usuarios del Servicio de Empleo de Galicia y el número 065. También se ha incorporado el nuevo servicio correspondiente al área de dependencia de la Consellería de Traballo e Benestar, que abarca toda la información general en materia de dependencia.

El teléfono 012 ofrece, además, varios canales de comunicación, vía correo electrónico o mensajes de texto, mediante los que el ciudadano puede solicitar o recibir información como solicitudes, formulario, trípticos o alertas. Con todo, el teléfono 012 que comenzó a funcionar en el segundo semestre de 2011, recibió durante el pasado año 333.384 llamadas.


VISITA

Así, en la jornada de ayer, el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfredo Rueda, visitó la sede del 012 en San Cibrao das Viñas, acompañado por el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez y por el delegado del grupo Netaccede, Marcelino Otero. Rueda anunció durante la visita que se está valorando la petición de integración en el 012 del servicio telefónico del Centro de Transfusión de Sangue, por lo que la gestión telefónica del número de atención al ciudadano podría ampliarse.

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