LOS LUGARES MáS CONFLICTIVOS

Hasta 10 calles con problemas por no respetar los límites

Calles "peligrosas" en Ourense
13-1-15
Progreso
photo_camera La calle Progreso es uno de los viales, tal como reconocen agentes de la Policía Local, en el que se producen continuos excesos de velocidad. En horario nocturno sobre todo.

Es el caso de Progreso, uno de los viales que están a la cabeza del "top ten", por ser una de las principales arterias para el tráfico rodado, además de su longitud

Hasta 10 calles del entramado urbano, según valoran policías locales consultados por este diario, presentan problemas por continuos excesos de velocidad.

Calles Es el caso de Progreso, uno de los viales que están a la cabeza del "top ten", por ser una de las principales arterias para el tráfico rodado, además de su longitud.

No obstante, fuentes de la jefatura policial contrarrestan esta incidencia porque aseguran que la regulación de los ciclos semafóricos no permite alcanzar grandes velocidades, aunque los vecinos, sobre todo en horario nocturno, dan cuenta de que no siempre los semáforos se respetan a la hora de hacer "rallis urbanos".

Calles Otras calles que por su situación son proclives a los excesos son Otero Pedrayo o la avenida de la Ribeira Sacra (N-120). "Son calles  de entrada en la que pasas de 80 o 90 km por hora a 50 y el conductor no siempre lo respeta", dice un agente.

Calles

La carretera de A Granxa  no abandona el listado pese a las medidas correctoras (limitación a 30) "porque no hay quien sancione los excesos cuando se producen". Otras calles problemáticas son: avenida de Marín, Eulogio Gómez Franqueira, Marcelo Macías, Pena Trevinca, La Habana y Curros Enríquez.

Te puede interesar