La tasa de la Universidad de Vigo supera ampliamente la media estatal, que se reduce al 5%

El 12% de los universitarios opta por inventar su negocio

Teijeiro, Mazaira, González, Pérez, Varela, Mato, Rois, Lameiras y Álvarez, en el acto de ayer. (Foto: MARCOS ATRIO)
Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de los universitarios ourensanos y facilitar la puesta en marcha de sus ideas de negocio, la Universidad de Vigo, en colaboración con la CEO y la Cámara de Comercio, puso en marcha una preincubadora de empresas ubicada en la Tecnópole, que desde ayer ocupan sus tres primeros inquilinos. El rector de la Universidad, Salustiano Mato, y el director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Varela, presidieron el acto de entrega de los nidos a los cinco emprendedores: las firmas Fidex Track, Bagup y Tuofertalocal.
'Esta iniciativa persigue un obxectivo moi ambicioso', señaló el rector, recordando que 'son moi poucos os universitarios que pensan en emprender'. De hecho, los estudios realizados a nivel nacional sitúan en un 5% la tasa de estudiantes universitarios que optan por crear su negocio, si bien la Universidad de Vigo la supera, y se sitúa entre el 12% y 14%, señaló Mato. También incidió en la necesidad de quitar el 'tabú' de que la iniciativa emprendedora se asocia sólo al ámbito tecnológico, sino a todos los sectores.

Por su parte, el director de la Axencia Galega de Innovación invitó a los universitarios y sociedad en general a beneficiarse de los distintos programas de ayuda que existen para poner en marcha iniciativas emprendedoras.

Los tres proyectos seleccionados dispondrán de instalaciones para la puesta en marcha de sus negocios con carácter gratuito durante un año, además de asesoramiento en su actividad empresarial.

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