Un detenido en Ourense por distribuir material pedófilo en Twitter

Entre los arrestados en la operación se encuentra un comprador de material pedófilo de "extrema dureza", según la Policía Nacional

La Policía Nacional efectuó una operación que terminó con un detenido en Ourense por distribuir material de abuso sexual infantil a través de Twitter. Además de este arrestado, se efectuaron otros en Albacete, Badajoz, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia y Santa Cruz de Tenerife, todos relacionados con la difusión de un contenido de extrema dureza. 

Entre los detenidos se encuentra un comprador de material pedófilo para su distribución, con vídeos e imágenes protagonizados en su mayoría por bebés agredidos sexualmente de forma sádica mediante prácticas de zoofilia. Además, durante la operación se identificó a dos menores.

La Policía Nacional comenzó la investigación cuando recibió una información, a través de la Embajada de Estados Unidos en España, sobre un posible delito de distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil llevado a cabo en España a través de Internet. La compañía Twitter fue la que denunció esta situación e inmediatamente bloquearon y cerraron las cuentas de los usuarios que compartían las imágenes.

La investigación permitió identificar 21 conexiones gestionadas por proveedores y, en uno de los registros domiciliarios en Barcelona, se comprobó que uno de los detenidos buscaba en la red material pornográfico infantil preadolescente.

Te puede interesar