TURISMO

El 15 de junio abrirán la mitad de albergues públicos de peregrinos

Un peregrino pasea delante del albergue de la ciudad.
photo_camera Un peregrino pasea delante del albergue de la ciudad.
Para el 1 de julio está prevista la apertura de los demás albergues

La Xunta abrirá el 15 de junio casi la mitad de los albergues de la red pública  “para dar servicio a la demanda creciente de peregrinos en el Camino de Santiago, fruto de una reactivación de las rutas xacobeas a las que llegaron casi 8.000 caminantes desde abril, sobre todo a partir del fin del estado de alarma y con la relajación de las restricciones de movilidad”. En la Vía da Plata serán 10 los albergues que abrirán en esta fecha.

Así lo apuntó ayer la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo que recuerda que “si bien a partir del 9 de mayo, con la apertura de los cierres perimetrales en Galicia, los peregrinos fueron poco a poco retornando al Camino”, la Xunta decidió no abrir de inmediato los albergues públicos, “esperando una mayor afluencia de caminantes y para no hacerles competencia a los privados, que estuvieron muchos meses sin actividad”. No obstante, indica que ahora “los datos positivos de las últimas semanas aconsejan incrementar los servicios”.

Para el 1 de julio está prevista la apertura de los demás albergues. El de Oseira (Vía de la Plata) abrirá cuando terminen las obras del edificio. Los albergues mantendrán el límite de ocupación en el 30%, aunque las personas que formen parte de un grupo burbuja podrán compartir habitación. 

Te puede interesar