160 personas accedieron a la red wifi el primer día

Durante las primeras 24 horas de funcionamiento del servicio Ourense wifi se dieron de alta 160 personas, según los datos facilitados desde el Concello. La red municipal permite la conexión gratuita a internet desde 13 parques de la ciudad y 14 puntos del rural a una velocidad que alcanza los 512 kilobytes, lo que permite consultas sencillas como correo electrónico, visita de páginas web o lectura de prensa. A partir del 1 de marzo, la empresa que gestiona el servicio ofertará a mayores otros productos, en ese caso de pago.
Las zonas que cuentan con nodos wifi son el Parque de San Lázaro, la plaza de A Mariña, A Chavasqueira, A Ponte, Concepción Arenal, Alameda do Cruceiro y la del Concello, As Burgas, Parque Miño, Autorio, plaza de O Couto y O Posío, entre otros. En el rural, la red municipal llega hasta Palmés, Cudeiro, Quintela, Eirasvedras, Rairo, Santa Mariña do Monte, Velle, Canedo, Oira y Seixalbo, por poner algunos ejemplos. Actualmente el Concello está ejecutando la ampliación del servicio en siete puntos más, que comprenden el parque de As Mercedes, Avilés de Taramancos, rúa do Paseo, Praza Maior, Rabo de Galo, Mende y Beiro.


ESCOLARES

La puesta en marcha del acceso gratuito a internet en espacios públicos de la ciudad tuvo lugar el pasado miércoles. Para promocionar este nuevo servicio, se instaló una carpa en la Alameda para ofrecer la información necesaria a distintos escolares y particulares. En total, 390 alumnos de 10 centros educativos de la ciudad pasaron por estas instalaciones provisionales.

Te puede interesar