CINE

La 20 edición del Festival de Cine será la de mayor aportación del sector privado

La Junta de Gobierno Local aprobó el acuerdo de permisos por asuntos propios del funcionariado del Concello

La junta de gobierno local celebrada ayer aprobó el convenio de colaboración con Gas Natural SDG, S.A., que pasa a formar parte de los patrocinadores de la XX edición del Festival de Cine Internacional de Ourense con una aportación de 20.000 euros. El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, destacó que con este convenio la edición se convierte en la de mayor aportación de capital privado de los celebrados. También se aprobaron las bases que regirán el I Concurso de Fotografía de Mascostas adoptadas responsablemente, dotado con 980 euros y el convenio de colaboración con la asociación xuvenil Amencer, dotado con 8.456 euros, para el desarrollo del Campamento Urbano 2016.

Fuera de la orden del día y por vía de urgencia, en materia de personal, trató un reciente acuerdo de la mesa general de negociación del 29 de octubre, adoptado en materia de permisos por asuntos particulares, antigüedad y días adicionales de los trabajadores del funcionariado del Concello.

El acuerdo establece que el derecho a los nuevos permisos tendrán como fecha límite la del 30 de abril del 2016. De este modo, se establecen dos días adicionales para asuntos particulares desde el día siguiente al de cumplir un año y medio, incrementados en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del segundo año.

En materia de vacaciones por antigüedad, se establecen 23 días hábiles por 15 años de servicios prestados al Concello, y un día más por cada franja de 5 años en que se incrementen los servicios a partir de los 15 y sólo hasta los 30.

La concelleira de Personal, Flora Moure, fue preguntada por la oferta pública de empleo de 2014. A este respecto, apuntó que "no proliferó la propuesta de unificarla con la del 2015, debido a los trámites judiciales que pesan sobre ella".

Respecto de la solicitud de los vecinos del barrio de O Peliquín al Concello para su implicación en soterramiento del tramo del AVE en la zona, Vázquez insistió en la intención del grupo de gobierno para que el impacto de la línea de alta velocidad en la ciudad "sea el menor posible".

Te puede interesar